El apostolado del siglo 21

El apostolado del siglo 21

¿QUE OPINA SOBRE EL APOSTOLADO ACTUAL?

Las cualidades de un Apóstol.
Hechos 1:21-26
21Es necesario, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros, 22comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección. 23Y señalaron a dos: a José, llamado Barrabás, que tenía por sobrenombre Justo, y a Matías. 24Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoce los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido, 25para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de que cayó Judas por trasgresión, para irse a su propio lugar. 26Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles.
En primer lugar, debemos considerar brevemente el método para elegir al que ocuparía el lugar de Judas entre los apóstoles. Puede que resulte extraño que se haya recurrido a un salteo. Pero en los Judíos era algo muy natural, debido a que todo los puestos tareas en el templo se distribuían por salteo.. La forma corriente de hacerlo era escribiendo los nombres de los candidatos sobre piedras; sé ponían las piedras en una vasija y sé sacudía hasta que una cayera; y aquel cuyo nombre estaba en la primera piedra que caía era elegido para ocupar el puesto.
Pero lo importante de este pasaje es que nos da dos verdades suprema importancia.
Nos habla de la función de un apóstol. La función de un apóstol era la de ser testigo de la resurrección. Lo que realmente distingue a un cristiano no es que sabe algo de Jesús, sino que lo conoce. El error básico en el cristianismo es considerar a Jesús como alguien que vivió y murió, cuya vida estudiamos y cuya historia leemos. Jesús no es una figura abstracta. Es una presencia viviente, y el cristiano es alguien cuya vida da testimonio del hecho de que conoce al señor resucitado y se ha encontrado con él.
Nos habla de las cualidades de un apóstol. Una de ella era que debía haber acompañado a Jesús. El verdadero cristiano es aquel que vive día a día con Jesús. Se dijo de John Brown, el gran predicador, que muchas veces cuando hablaba, hacia una pausa, como si estuviera escuchando una voz. Jerome, K, nos cuenta acerca de un viejo zapatero, que en un día muy frió dejo la tienda de su puerta abierta, y cuando se le pregunto porque lo hacía respondió “Para que Él pueda entrar; si pasa por aquí” Muchas veces decimos que sucedería si él estuviera aquí, y de que viviríamos de otra manera si El estuviera en nuestros hogares y trabajos.
Debemos vivir como si Cristo estuviera en nuestros corazones, trabajos, hogares e Iglesia.
Las cualidades de un apóstol son tan esenciales en la vida de cada uno de nosotros, el apóstol es el enviado de Dios. Es interesante notar que la palabra apóstol del griego apostello que significa enviado, con la connotación al servicio somos llamados para servir, no para ser servido y nuestro señor nos lo ha demostrado siendo el siervo sufriente. Cuando un impostor  no apóstol tiene una posición jerárquica, sin humildad sino que se cree un dios o sus seguidores los hacen dios es un problema.
En los últimos años hemos encontrado tantos apóstoles jerárquico que ya no tenemos siervo.; dicho esto enfatizo en que la posición de estos “apóstoles” es posición de ordenar y no de servicio, buscan personas que se sometan ellos o darle cobertura, lo triste que no es la cobertura de Dios sino de ellos. Creemos en el apostolado si es bíblico Efesios: 4:11, el problema es como se ha usado el termino en los último quince años.  Para acuciar y proclamar el nombre de Jesús. Pero no podemos proclamar ese nombre sino le conocemos, primero tenemos que conocer a Jesús primero y luego presentar a este Jesús a los demás hombre.
Cómo está presentando a Cristo en tu vida? Recuerda que tu vida es primero y luego los que te escuchan.
¿Los Apostoles del siglo 21 deben ser jerarquicos o no?