Una Vida sin Cristo

Una Vida sin Cristo

Efesios 2:1-3. “C”
Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 3entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
EL Apóstol Pablo hace una especie de lista de las características de una vida sin Cristo.
1.- Es la vida como la viven los hombres de este mundo. Esto significa que siguen las pautas del mundo y sus valores. El cristianismo exige el perdón. Para los filósofos antiguos era un signo de debilidad poseer el poder de vengarse de la injuria y no ejercerlo. Plutarco en cambio decía que la señal de un hombre bueno estaba en que era útil a sus amigos y terrible con sus enemigos. En cambio Pablo dice:”Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza. Romanos 12:20” El cristianismo exige el amor aun para nuestros enemigo. El cristianismo exige servicios. Pero el mundo no entiende, por ejemplo, al misionero que marcha a un país extraño, para ensenar la palabra y predicar el evangelio, sin dinero alguno muchas veces por donaciones, el mundo se alborota, porque la norma del mundo consiste el colocar el yo en el centro y defender sus intereses. La norma cristiana consiste en esencia en colocar en el centro a Jesucristo y a los demás. La esencia del hombre mundano es que como alguien ha dicho.”Conoce el precio de todo y el valor de nada”. El motivo del mundo es el provecho; la dinámica cristiana es el deseo de servir.
2.- Es la vida vivida bajo los dictados del príncipe del aire “Satanás” aquí tenemos una realidad muy vivida en los días de Pablo, pero que no es real para nosotros hoy en día. El mundo antiguo creía vigorosamente en los demonios, pensaban que el aire estaba tan plagado de ellos que era imposible insertar una aguja entre ellos. Pitágoras dijo: “ Todo el aire está lleno de espíritu”. Filón dijo: “Hay espíritu que vuelan en todas partes en el aire”. “El aire es la mansión de los espíritu desencadenados” Estos demonios, salían para propagar el mal, para frustrar el propósito divino y para atraer a los hombres a sus propios malos caminos. Salían a arruinar las almas de los hombres. El hombre que está bajo su dominio es el que ha tomado partido contra Dios.
3.-Es una vida que se caracteriza por la desobediencia. Dios tiene mucho camino para revelar su voluntad al hombre, lo hace por la voz del espíritu, por su mente, y conciencia.
4.- Es una vida que está a merced del deseo. La palabra de seo es: epithymia; significa característicamente el deseo de lo malo y lo prohibido. Sucumbir a este deseo lleva inevitablemente al desastre sin retorno. Una de la tragedia del siglo 21. Fue la forma en que murió Michael Jackson, un hombre dotado de una voz y habilidades brillantes, el único que hasta ahora ha vendidos mas disco; sin embargo sucumbió en la tentación de los vicios contra la naturaleza y fue a dar a la tumba.
5.- La condición del hombre sin Dios y sin esperanza, haciendo la voluntad de la carne, y los deseo, pecaminoso del mal, pero damos gracias a Dios por Jesucristo que nos ha librado por su gracias, de todo este peso de pecado que nos asedia. Acerquémonos a él y recibamos de su amor y su gracia para siempre. Dejemos este mundo, y abracemos el cielo donde esta Jesucristo sentado a la diestra del padre eterno. Desechemos la antigua manera de vivir y comencemos a vivir una vida nueva y abundante en Cristo.
Dr. Andres Serrano